K&J Ingenieros es una empresa que tiene como características la innovación en sus procesos, la solidez técnica, la agregación de valor a sus clientes, la transparencia, la ética y calidad humana de los profesionales que hace parte de ella y el buen trato con los diferentes actores del proyecto.
 
Las divisiones de la organización con cada uno de los servicios que se ofrecen son:

A. DIVISIÓN DE CONSULTORÍA

 - INTERVENTORÍA DE GESTIÓN:

Brindamos un acompañamiento permanente al constructor, apoyamos al equipo de obra y lo integramos en la misma dirección y por los mismos objetivos del proyecto. Incluye:

COORDINACIÓN DE DISEÑOS:

 

Somos el puente de comunicación entre el dueño del proyecto, el constructor y los diferentes especialistas que intervienen en él. Utilizamos la metodología “Constructabilidad”.

 

SUPERVISIÓN TÉCNICA INTELIGENTE: 

 

Consiste en:

  • Control de planos

  • Control de especificaciones

  • Control de materiales

  • Control de calidad a los materiales

  • Control de ejecución

Contamos con herramientas tecnológicas que garantizan el registro y comunicación de las evidencias de los diferentes controles en obra y en tiempo real. Nuestras aplicaciones para dispositivos móviles K&J SUPTEC, K&J BITÁCORA Y K&J COM nos permiten capturar la información, procesarla y documentarla en tiempo real.

 

CONTROL DE PROCESOS:

 

Establecemos sistemas que permiten detectar errores, desviaciones y causas para plantear soluciones, de una manera expedita y económica.

 

MEDICIÓN DE PRODUCTIVIDAD:

 

Medimos los tiempos productivos, contributivos y no contributivos, mediante metodologías definidas por el “Lean Construction Institute” (Instituto para la Construcción Sin Pérdidas).

 

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN:

 

Acompañamos al constructor en el control de la programación y la producción de tal manera que se logre cumplir con el programa de obra. Utilizamos la metodología “Last Planner System”.

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS (SGR):

 

Hemos desarrollado un sistema de gestión de un proyecto de construcción para evitar, reducir, reutilizar, reciclar, y, finalmente, botar los residuos. Se hace seguimiento semanal y se obtiene un indicador de desempeño de la implementación del SGR. Contamos con un software de modulación de materiales “BIMOS” (Building Modulation System).

 

MONITOREO DE FISURAS EN TIEMPO REAL

 

Hemos desarrollado un sistema de monitoreo de fisuras donde se genera remotamente alertas y reportes en tiempo real.

 

 

- GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS:

 

K&J Ingenieros S.A.S. tiene capacidades para acompañar a los inversionistas del sector en la gerencia integral de proyectos tanto de infraestructura como inmobiliarios.

 

- ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS:

 

K&J Ingenieros S.A.S. tiene capacidades para acompañar a los inversionistas del sector en la estructuración de proyectos tanto de infraestructura como inmobiliarios.

 

 

B. DIVISIÓN DE INNOVACIÓN

 

K&J Ingenieros S.A.S. tiene capacidades para acompañar a las empresas del sector en la planificación y materialización de emprendimientos e invenciones.

 

 

C. DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN

 

 

K&J Ingenieros S.A.S. tiene capacidades para acompañar a las empresas del sector en la estructuración y materialización de programas de capacitación. Actualmente, contamos con los siguientes programas de formación:

  • Diplomatura en supervisión Técnica de Edificaciones. Se ofrece en la ciudad de Medellín en asocio con la Universidad de Medellín y la empresa Acfa Ingeniería.

  • Diplomatura en supervisión Técnica de Edificaciones. Se ofrece en la ciudad de Pereira en asocio con la Universidad de Medellín, la Asociación de Ingenieros de Risaralda y la empresa Acfa Ingeniería.

  • Diplomatura en Control Técnico de Ejecución de Obras.

  • Cursos cortos sobre Last Planner System, productividad, gestión integral de RCD.

 

D. DIVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN

 

K&J Ingenieros S.A.S. tiene capacidades para acompañar a nuestros clientes en la materialización de los proyectos constructivos (fincas de recreo, edificaciones, bodegas, parcelaciones, etc.)

 

E. DIVISIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS

 

K&J Ingenieros S.A.S. tiene capacidades para acompañar a nuestros clientes en la materialización de nuevos negocios e ideas relacionadas con el sector de la construcción y afines.

 

 

F. DIVISIÓN INMOBILIARIA

 

K&J Ingenieros S.A.S. tiene capacidades para acompañar a nuestros clientes en la compra y venta de bienes inmuebles.

 
Algunos de nuestros aliados estratégicos:
LOGO ACFA GENERAL.png
Logo_AIR_horizontal_azul (1).png
udem.png